El fiscal Yoan Paul López presentó acusación en contra de Juan Gómez Rivas, Carlos Jara Gómez, Elías Ángel Gómez Gaona y Gustavo Gómez Alfonso, por presunta estafa, producción de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y adquisición fraudulenta de subvenciones.

Acusan a los socios directivos de la empresa de transporte ‘’Ciudad de Limpio S.R.L.’’, de utilizar documentos públicos en el cual constaban falsos datos respecto al año de fabricación de los buses que componen la flota de la empresa de su propiedad.

Según antecedentes de la investigación, el hecho ilícito se produjo desde el año 2011 al 2015, en sede de la SETAMA (Secretaria de Transporte del Área Metropolitana de Asunción) y en el 2016 en sede del Vice-Ministerio de Transporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo habría sido conseguir permiso de circulación y beneficiarse del subsidio de transporte, así como para el derecho de percepción de subsidios establecido conforme al Decreto Nº 6630/11.

Al momento de la denuncia, el Presidente del Consejo de la SETAMA, presentó el parque automotor de la empresa Ciudad de Limpio S.R.L, conforme a la lista de autobuses que se detallan, en el cual existe una inconsistencia con respecto al año según título y cédula verde y el año real de fabricación.

Esto permitió ganar años de circulación en la vía pública, puesto que los buses mayores de 20 años son excluidos de circulación y se le cancela la habilitación para seguir operando en el área metropolitana.

Déjanos tus comentarios en Voiz