Un centenar de familias del barrio asunceno Santa Ana, afectadas por la inundación, podrán instalarse temporalmente en el predio del Club Coronel Escurra ubicado en Barrio Obrero. En el lugar, las familias recibirán insumos y los servicios requeridos por parte del Estado.
El acuerdo se concretó luego de una reunión entre el ministro Joaquín Roa Burgos, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y Carlos López, presidente del Club, luego de un recorrido realizado por el ministro y una comitiva de funcionarios por la zona operativa correspondiente al barrio Santa Ana de Asunción.
Actualmente son 12 las familias damnificadas se encuentran instaladas en el predio del Club, con insumos de ayuda humanitaria para la construcción de sus viviendas provistos aunque el espacio es suficiente para 100 de ellas.
El documento, próximo a ser firmado por ambas partes, expresa que “ante la situación de la subida de las aguas del río Paraguay, que afecta a varios connacionales residentes en los bañados de la ciudad de Asunción, el Club Coronel Escurra, en un gesto solidario humanitario, cede el predio deportivo para la instalación de las familias afectadas y debidamente identificadas”.
Por su parte, la Secretaría se compromete a instalar los servicios básicos para las familias afectadas (energía eléctrica y agua potable), y a devolver el predio en las mismas condiciones en las que lo recibió.
El convenio tendrá una vigencia de 120 días, tiempo que podría prorrogarse en caso de que el nivel del río Paraguay no disminuya lo suficiente como para asegurar el seguro retorno de las familias a sus hogares.