El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar (PLRA), manifestó este viernes que la concesión de las playas Rotonda y Ciclovía quedó en “foja cero” porque no se pudo sostener el proyecto ante la ciudadanía. Destacó que sigue firme en su postura de conseguir inversionistas para el desarrollo de los espacios públicos.

“Está en foja cero el tema de la concesión de las playas, no pudimos sostener el proyecto ante la ciudadanía. Seguimos firmes en que tenemos que conseguir inversores para desarrollar la playa”, dijo el jefe comunal, en entrevista con la 970 AM.

Sostuvo que el contrato entre la Intendencia y el empresario Afara Salomón Carrasco fue una sesión para el desarrollo turístico de la ciudad y a beneficio de los turistas y pobladores de la zona. A su criterio, el desarrollo de San Bernardino está en el turismo sustentable.

Indicó que la situación del lago Ypacaraí es un problema nacional desde hace varios años, un hecho que preocupa a los pobladores y a los inversionistas. Resaltó que el desarrollo del sector privado genera fuentes de trabajo y paga sus impuestos en la ciudad.

“El lago es un problema nacional hace años, esa es la parte que nos preocupa a todos los que vivimos y los que invierten acá. Nosotros podemos tener agua descontaminada pero un lago sin agua porque no tenemos una trampa de arena”, agregó Aguilar.

La Municipalidad de San Bernardino alquiló las playas Ciclovía y Rotonda por cinco años al empresario Afara Salomón Carrasco. El monto era de 2.600 millones pero la Comuna solo recibiría 500 millones de guaraníes en tres pagos. El resto se destinaría a inversiones para mejorar los espacios públicos rentados. Todo esto quedó sin efecto por decisión de la Junta Municipal al dejar sin efecto el acuerdo.

Dejanos tu comentario