El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició esta mañana las obras de readecuación del sistema de contención vehicular de los viaductos ubicados sobre la avenida Madame Lynch en sus intersecciones con las avenidas Mariscal López, Eusebio Ayala y Acceso Sur.
El primer viaducto intervenido es el que se encuentra sobre Madame Lynch, en sus intersecciones con Acceso Sur y Fernando de la Mora, zona conocida como “Cuatro Mojones”. Para el efecto, se bloquearon un carril del sentido con dirección a Villa Elisa. Los trabajos inician a las 08:00 y se extienden hasta las 17:00.
Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Concret Mix. Según informa el MOPC, el objetivo de las obras es disminuir la cantidad de accidentes que se generan sobre las estructuras, teniendo en cuenta que las barandas de protección actuales no son son resistentes.
No solo se mejora el sistema de protección, sino también las veredas y señales de tránsito que son sumamente necesarias para la circulación, según señalan desde la cartera vial. El plazo de ejecución de los trabajos, incluyendo a todos los viaductos, es de 12 meses.