La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó al fiscal René Fernández en la investigación del caso Óscar González Daher y rechazó la impugnación planteada por la abogada, Sara Parquet, esta mañana.

La Sala Penal está integrada por Manuel Dejesús Ramírez, Miryam Peña y Luis María Benítez confirmó al fiscal René Fernández en el proceso de Óscar González Daher y Óscar Gonzaléz Chaves procesados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Anteriormente, la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, rechazó la recusación de Parquet, por lo que impugnó ante la Corte la ratificación de Fernández en la causa. Recordemos que González Daher y su hijo se encuentran guardan reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

El primer caso tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de cárcel, razón por la cual es considerado un crimen y activa el pedido de prisión preventiva, según los agentes fiscales.

Por esta causa podría permanecer hasta un año privado de su libertad, tiempo que duraría el proceso. Un primer informe indica que el ex legislador no puede demostrar el origen de un monto de 103.000 millones de guaraníes.

El exlegislador también está involucrado en el caso de los audios filtrados a la prensa con el también ex senador oviedista Jorge Oviedo Matto. Ambos están acusados de tráfico de influencias, aso­ciación criminal y cohecho pasivo agravado, junto con otras personas.

Dejanos tu comentario