El obrero Daniel Pérez Ortega, de 23 años, se encontraba trabajando y pintando en la metalúrgica Uldera, a 13 metros de altura, sin la protección necesaria que debió proveerle la empresa para efectuar estos trabajos dentro en el lugar ubicado en el barrio Mbachió de Lambaré, denunció su hermana Maricel Pérez Ortega.
El hombre trabajaba sin andamios, arnes, zapatones ni guantes, ni otro elemento de seguridad. El accidente ocurrió cuando apoyaba en una escalera hasta que en un momento recibe una descarga eléctrica, se deja de apoyar y cae al vacío como se observa en un video que registró el hecho ocurrido el 14 de septiembre pasado.
Ortega sufrió fracturas en la columna, brazos y piernas al momento de caer al suelo desde una gran altura. Posteriormente fue trasladado hasta el Hospital del Quemado, donde permaneción en estado delicado durante 15 días.
El hombre sufrió fracturas en la columan, brazos y piernas, además de quemaduras de primer grado en manos y pies. Ortega deberá someterse a una nueva cirugía en las manos.
La dueña de la empresa, Ada Ortellado, ayuda de manera precaria al afectado, ya que Ortega no cuenta con seguro médico ni siquiera contrato, no contaba con un sueldo fijo y recibía una paga irregular a pesar ser trabajador de la empresa desde hace 15 años en la firma, según denuncian sus familiares.
El trabajador se encuentra desesperado debido a que desde hace más de un mes no puede trabajar y su familia es de escasos recursos.
El caso fue informado al Ministerio de Trabajo que pidió un informe sobre el accidente de trabajo sufrido por parte de la empresa y sobre la situación de sus trabajadores. La firma se encuentra en su tiempo de contestación ante la institución pública.
La familia inició una demanda por indemnización de daños y perjuicios contra la empresa por un monto de Gs. 2.015.000. La firma ofreció pagar cada mes apenas Gs. 1.000.000 durante los dos años que podría llevar su recuperación.