Un adolescente de 16 años fue condenado a 8 años de cárcel, tras ser encontrado culpable por un hecho de Homicidio Doloso, del cual resultó víctima su padrastro. La pena otorgada es la máxima dada a los menores de edad. El fallo se dio a conocer durante el juicio oral y público, desarrollado en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

En representación del Ministerio Público, el fiscal Andrés Arriola, demostró la responsabilidad del menor, en el hecho punible. Tras considerar las pruebas producidas por la representación pública, el Tribunal Colegiado de Sentencia -presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Evangelina Villalba y Nilda Cáceres, emitió el fallo condenatorio.

El hecho ocurrió el 19 de febrero de 2017, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este. Resultó víctima Vicente Benítez Zárate (44).

Según los antecedentes, se produjo una discusión entre el menor y su padrastro, hasta que el primero de ellos se apoderó de un puñal y le aplicó una certera herida a la víctima, quien falleció casi en forma instantánea. El puñal, incluso, quedó totalmente incrustado en el cuerpo del hombre.

Tras consumar el hecho, el autor escapó del lugar, siendo detenido en la madrugada del 20 de febrero por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El menor había declarado en el Ministerio Público que era constantemente golpeado por el padrastro y que en la noche del crimen nuevamente sufrió castigo físico, situación por la cual decidió matarlo. El chico fue procesado y ahora sentenciado a 8 años de pena privativa de libertad.

Dejanos tu comentario