El director de la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, se reunió con el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas y los intendentes municipales del nombrado departamento.

El titular de la EBY afirmó que a través de la binacional y otras instituciones públicas, verán la posibilidad asistir a los pobladores de la zona, para solucionar las necesidades urgentes del lugar debido a las inundaciones.

Durante la reunión, Duarte Frutos realizó la entrega de becas a jóvenes de los distintos distritos de Ñeembucú, en el marco del Programa de Becas Universitarias, que desarrolla con la Gobernación departamental.

“Mantuve una conversación con todos los intendentes sobre los diferentes problemas y la posibilidad de que hagamos un esfuerzo común, con el gobernador, el gobierno actual y la binacional”, afirmó Nicanor.

En ese contexto, sostuvo que hay mucha necesidad en el Ñeembucú. Indicó que el tema de los canales que es un tema pendiente, además liberar los espacios productivos que están siendo hoy afectados por el temporal.

“Hay caminos, temas que tienen que ver con energía eléctrica, además de la ampliación de las becas. Por eso estamos acá, para recibir en el territorio natural de los problemas, la información de los intendentes y del gobernador. Queremos empujar esto y ver con los recursos de la EBY, también esperamos que intervenga la Itaipú Binacional y así poder responder a las necesidades del nombrado departamento”, indicó finalmente.

Dejanos tu comentario