Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a Joel Álvarez Benítez (25), por un hecho de robo agravado y dispuso la pena privativa de libertad de 6 años. Fue durante el Juicio Oral realizado el miércoles, en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

El hombre, en menos de media hora, había cometido dos sucesivos atracos a mano armada en julio del 2016, en el distrito de Minga Guazú. Por el otro caso, también fue condenado a 6 años de prisión en un juicio anterior llevado a cabo en setiembre del 2018.

En representación del Ministerio Público, la fiscal Juliana Giménez Portillo, demostró la responsabilidad del acusado en el ilícito, mediante la producción de pruebas documentales y testificales. Luego, los magistrados Herminio Montiel, Zunilda Martínez Noguera y Nilda Estela Cáceres, integrantes del órgano judicial, dictaron el fallo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 23 de julio de 2016, a las 12:30 aproximadamente, en el kilómetro 16 Acaray del distrito de Minga Guazú. En aquella ocasión, el asaltante y un sujeto desconocido atacaron a bordo de una motocicleta a Tania Fabiola Figueredo Grégor, a quien a punta de arma de fuego le despojaron de un teléfono celular y otras pertenencias.

Seguidamente, alrededor de las 13:00, Álvarez Benítez y su cómplice interceptaron a Favio Riveros Brítez, en el kilómetro 18 Acaray, a unos 4 mil metros de la ruta internacional número 7. Le robaron a mano armada una motocicleta, de la marca Taiga, de color rojo y su teléfono celular. Posteriormente, delincuentes se dieron a la fuga.

La víctima pidió ayuda a un guardia de seguridad se encontraba en las inmediaciones y entre los dos persiguieron a los sospechosos, hasta que lograron alcanzarlo el kilómetro 16. Allí detuvieron a Joel Álvarez Benítez y recuperaron el biciclo robado. El otro sujeto logró escapar.

El aprehendido fue entregado a agentes de la Comisaría 8ª de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. Una vez en sede policial, la otra víctima, Tania Fabiola Figueredo, se presentó y reconoció plenamente a su agresor, quien luego fue procesado y ahora condenado.

Condena anterior

La condena por el asalto en perjuicio de Favio Riveros igualmente fue a 6 años de cárcel. El juicio oral se realizó el 26 de setiembre de 2018. El Ministerio Público también estuvo representado por la fiscal Juliana Giménez Portillo. Mientras que el Tribunal estuvo conformado por Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Cinthia Garcete.

Déjanos tus comentarios en Voiz