La dueña del hangar allanado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y cuñada del diputado Freddy D'Ecclesiis, Carolina Vera, manifestó este miércoles que aún no fue llamada por el Ministerio Público para prestar declaración sobre el caso. Destacó que desde el primer momento se puso a disposición.
“Yo soy la dueña de esa propiedad, está a mi nombre y es de mis hijos. Me puse a disposición y estoy esperando, hasta el momento la Fiscalía no me llamó. Yo hangaro aviones, ese es mi trabajo” dijo Vera, en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que pretende tener taxi aéreo ya que es un proyecto que tiene desde hace tiempo y actualmente está tramitando de acuerdo a sus posibilidades. A su criterio, un hangar suena muy grande pero que en la realidad solo es un tinglado.
Indicó que no existe la figura de habilitación de hangares porque solo se debe comunicar a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Destacó que las autoridades de esta institución siempre estuvieron al tanto de su “crecimiento”.
“Me molesta que en todos lados se habla de la habilitación cuando no está reglamentado, por lo que veo no tienen conocimiento de las reglas de la Dinac. Yo no tengo nada que ver con los 400 kilos de droga que se encontró en otro departamento y no en mi propiedad”, agregó.
Un megaoperativo se realizó el paasado sábado de manera conjunta en dos departamentos, agentes de la Senad, Policía Nacional y Fiscalía, hallaron más de 400 kilogramos de cocaína enterrados en un establecimiento de José Leandro Oviedo (Itapúa) y siete avionetas en un hangar en Santaní (San Pedro).
El hangar es de Juana Carolina Vera, esposa de Víctor Raúl D’Ecclesiis, hermano del diputado de Colorado Añetete Freddy D’Ecclesiis, quien “casualmente” está con permiso en la Cámara de Diputados.