El abogado Christian Patiño -defensa del principal sospechoso del múltiple crimen, Bruno Marabel- alegó que su cliente es inocente y denunció que fue coaccionado para asumir la autoría de un hecho que no cometió.

Marabel habló ayer con medios de prensa y manifestó que él no mató a ningún integrante de la familia Rojas Rodas, cuyos cuerpos fueron encontrados el 8 de octubre pasado en una casona ubicada en el microcentro de Asunción en avanzado estado de descomposición.

El abogado Patiño señaló este martes que su cliente reveló que la familia asesinada tenía varios enemigos, pero no solo en el plano local sino también internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con la 970 AM, el profesional en leyes expresó se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas. “Yo a Marabel le vi muy temeroso, no quiso dar muchos datos. Eso ya me parece raro. Su papá ya no vive en su casa y su hermano repentinamente se fue a la Argentina. Él teme por su vida por eso ya no quiere hablar tanto”, refirió.

Temor

Según personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Marabel asumió la autoría del homicidio de Julio Rojas, padre de la familia, luego de ser detenido. Sobre el punto, Patiño aclaró que su cliente fue obligado a reconocer algo que no cometió, mediante coacciones y torturas que recibió.

Destacó en ese sentido que no analizan aún denunciar las extorsiones, ya que Marabel siente temor por posibles consecuencias que acarrearía. “Él me manifestó que fue coaccionado en ese momento, era hasta capaz de decir que le mató a su mamá. Le tenían torturado. Le dijeron ‘Decí que fuiste vos y te vamos a soltar’”, reiteró.

Agregó que tras la constitución de un médico forense en la celda en Emboscada, se pudo constatar la existencia de varios moretones en Marabel. “Estamos aguardando los resultados de pericias del Ministerio Público. También solicité examen psicológico, psiquiátrico y toxicológico, siempre ante Fiscalía”, sostuvo.

Por último, expresó que también requirió a la Comisaría 1ª de Asunción las denuncias que realizó Marabel en diferentes ocasiones en contra de la familia Rojas Rodas. “Él no era la única víctima de la familia, otras personas sufrieron con la misma familia”, culminó.

La fiscala Esmilda Álvarez imputó por feminicidio y homicidio a Bruno Javier Marabel Ramírez, principal sospechoso del quíntuple crimen en el microcentro. Las personas que lo acompañaban fueron también imputadas por homicidio doloso. Las mismas son Alba Rosalía Armoa Núñez (18), actual pareja de Marabel; María Araceli Sosa Díaz (22), compañera de trabajo de esta última y Marcelo Gabriel José Díaz (23), hermano de María Araceli. Por no haber pruebas en su contra, se ordenó la desvinculación del caso de Jorge Luis Samaniego López (36), el taxista con el que huyeron.

Déjanos tus comentarios en Voiz