La jueza Onorina Acosta decretó la prisión domiciliaria del intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, imputado por lesión de confianza y apropiación. El jefe comunal tendrá que guardar prisión domiciliaria durante la investigación que tiene en su contra, según refirió la agente fiscal Ondina Cabral.

“Se dispuso la aplicación de medidas alternativas para el intendente en este caso domiciliaria por lesión de confianza y apropiación”, expresó la agente del Ministerio Público, en contacto con la 1020 AM.

La denuncia en contra de Urbieta se debe por supuestos descuentos de aportes a una exfuncionaria de la Municipalidad. Sin embargo, aquellos aportes nunca se depositaron en la caja, según consta la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La denuncia se realizó en el mes de abri de este año, refirió la fiscala. La extrabajadora nunca pudo hacer uso de sus aportes que realizó mes a mes por lo que sufrió un gran daño patrimonial. “La persona que trabaja es para poder una vida mejor, estaba aportando para eso, y cuando quiso utilizar los aportes fue vedado”, afirmó.

Pobladores de Concepción se movilizan desde hace 24 días para exigir su renuncia al cargo de jefe comunal. De igual manera, seis concejales municipales pidieron su dimisión al cargo. La defensa legal de Urbieta planteará un pedido especial para que Urbieta acuda a su despacho.

Déjanos tus comentarios en Voiz