Alrededor de 1.900 electores brasileños se acercaron hasta el local de votación del Centro de Estudios Brasileros, ubicado en el consulado de Brasil en Asunción, donde ejercieron su voto desde las 08:00 hasta las 17:00.
Las elecciones presidenciales definirán el próximo gobernante brasileño disputado entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. Un total de 6.000 brasileños residentes en el país pueden sufragar, además de Asunción, en otras ciudades como Ciudad del Este, Saltos del Guairá, Pedro Juan Caballero, Concepción y Encarnación.
El cónsul general de Brasil en Asunción, José Dornelles, señaló que la jornada se desarrolló con total tranquilidad. “Muy tranquilo, la gente viene para ejercer su derecho de ciudadano”, confirmó en la 1020 AM.
En el consulado se habilitaron tres salas de votación cuyos puntos habilitados para sufragar permanecieron abiertas las 17:00. El pasado 7 de octubre, en el consulado de Asunción votaron 1.200 personas. El voto es obligatorio para los ciudadanos brasileños”, afirmó Dorselles.
Este domingo, los brasileños nuevamente fueron a sufragar en 5.570 municipios y en 171 localidades en el exterior debido a que ninguno de los candidatos presidenciales logró más del 50% de votos en la primera vuelta y para definir en balotaje entre los dos más votados, el ultraderechista y favorito Bolsonaro y el socialista Haddad.