El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Bartolomé Báez, informó en la mañana de este viernes 26 de octubre que el comisario Julio Cabañas, supuesto autor del homicidio del subcomisario Aristides Peralta, ya se encuentra detenido en la sede de la Agrupación Especializada.
Esto fue lo que manifestó a medios de prensa el máximo responsable de la institución policial tras mantener una reunión con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.
El alto jefe policial aseguró que sea quien sea el responsable de la muerte del agente policial, tendrá que responsabilizarse por lo ocurrido.
Destacó que a partir de este momento inicia la investigación y que Cabañas está recluido y a disposición de la Fiscalía.
Por último, Bartolomé aseveró que la Comandancia de la Policía no apañará a nadie. “Hay una vida de por medio”, sostuvo.
Delincuentes armados intentaron asaltar una sucursal de Visión Banco, instalada en el predio del supermercado Los Jardines, ubicado en la calle 27 de Febrero casi Luis Alberto del Paraná de Fernando de la Mora, Zona Norte. Todos los sospechosos fueron reducidos y detenidos, tras la intervención de un grupo de policías.
Cambios en la Policía
Tras la muerte del sub comisario Aristides Peralta, el director de la Policía del departamento Central, Miguel Cardozo, fue removido de su cargo.
En su lugar, por disposición de la resolución Nº 912 de la Comandancia de la Policía, ingresó el Comisario Principal Justo Enrique Ojeda Santacruz, como director interino de Central.
Además, desde la cúpula de la institución policial se dispuso la apertura de un sumario administrativo en contra de Cardozo, ya que supuestamente sabía sobre el asalto, habría ordenado la intervención de una brigada pero no notificó a la Fiscalía ni a sus superiores.