El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y encargado del Laboratorio Forense del Ministerio Público, confirmó que fuego amigo terminó con la vida del sub comisario Aristides Peralta, en una balacera producida tras un hecho de asalto en Fernando de la Mora.

En conferencia de prensa, el médico forense explicó que Aristides recibió de dos disparos de arma de fuego; uno de refilón en la zona lumbar y otro en el cuello, cuyo impacto dejó un orificio de entrada y salida de la bala.

El profesional de blanco informó que fue este segundo disparo, el ejecutado por el Crio. Julio Cabañas, el que causó la muerte de su camarada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación al primer impacto que recibió, sería de una bala que rebotó por la pared e ingresó de refilón en la zona lumbar de Peralta, según precisó.

Lemir expresó que si bien no fue una muerte instantánea, el disparo que llegó hasta el cuello fue suficiente para dejar sin vida al personal policial.

El cuerpo de Aristides Peralta, tras concluir el procedimiento de autopsia, será nuevamente entregado a los familiares. La esposa del fallecido, Lourdes López, se mostró sorprendida porque representantes del Ministerio Público procedieron ayer a entregarle el cadáver tras constatar el deceso. Ya en horas de la noche, según explicó, cuando estaban en pleno velorio la Fiscalía solicitó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial para la inspección que debía realizarse.

Delincuentes armados intentaron asaltar una sucursal de Visión Banco, instalada en el predio del supermercado Los Jardines, ubicado en la calle 27 de Febrero casi Luis Alberto del Paraná de Fernando de la Mora, Zona Norte. Todos los sospechosos fueron reducidos y detenidos, tras la intervención de un grupo de policías.

Lee También: ""No pueden alegar accidente", dice esposa de policía ultimado por colega"

Déjanos tus comentarios en Voiz