Este miércoles agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) e Interpol realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. La casa supuestamente es la base de operaciones de los integrantes del Comando Vermelho. Hasta el momento hay tres presuntos delincuentes fallecidos.
“El procedimiento sigue en curso en estos momentos. Se maneja que estas personas serían integrantes del Comando Vermelho", manifestó Bartolomé Báez, comandante de la Policía Nacional, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que hasta el momento son tres las personas fallecidas, todas serían supuestos integrantes de una de las organizaciones criminales más peligrosas del Brasil y de la región. Afortunadamente no se tienen agentes policiales heridos.
El operativo inició a tempranas horas de este miércoles en una vivienda ubicada en el Área Cinco de Presidente Franco. Aparentemente los criminales pretendían rescatar al líder del Comando Vermelho recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción. Se trata de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto.
Se presume que los “soldados” de la organización criminal pretendían llegar hasta Asunción para rescatar a Marcelo Piloto con vehículos equipados con bombas y fusiles de calibre .50, además de otro tipo de explosivos. La identidad de los fallecidos aún de desconoce.