En Encarnación, donaron 3 computadoras dentro del programa de reciclado de equipos electrónicos a la Cámara Junior Internacional (JCI).

En el marco de un programa de reciclado de equipos electrónicos que tiene varios objetivos entre ellos el cuidado del ambiente, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) donó 3 computadoras a la Cámara Junior Internacional (JCI) de Encarnación. Con esto suman 50 los equipos informáticos ensamblados por los alumnos y entregados a diversas instituciones, informó la corresponsal Mabel Gómez.

El decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNI, Hermenegildo Cohene Velázquez, dijo que con este acto cumplen con la entrega de la computadora número 50. “Esto proviene de un programa de reciclado de equipos electrónicos que nos donan instituciones y personas que colaboran con este proyecto. Tiene varios objetivos que se están cumpliendo, el primero es el cuidado del ambiente, sabemos que estos equipos tienen componentes muy dañinos para el medio ambiente, por lo tanto evitamos que se tire directamente a la basura con las consecuencias perjudiciales que eso acarrea”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNI, Hermenegildo Cohene Velázquez. Foto: Tomás Bogado.

Agregó que cuentan con Laboratorios de Electrónica, de Informática y de Residuos Peligrosos, en donde se procesan todos estos componentes y se vuelven a montar nuevos equipos electrónicos como computadoras, proyectores e incluso equipos de sonidos, que posteriormente se donan a diversas instituciones, como el caso de las tres computadoras entregadas a la JCI Encarnación.

“Con este acto de entrega, simbólicamente queremos presentar a la ciudadanía lo que estamos haciendo desde la Facultad de Ciencias y Tecnología, en forma conjunta con los diferentes organismos que actúan en pos del desarrollo de nuestra gente”, indicó el decano.

Equipos donados son para una escuela plurigrado

Daisy Cardozo, presidenta de la JCI Encarnación, explicó que los equipos informáticos entregados serán utilizados en la Escuela JCI 2439 denominada Junior Aguedo González, ubicada en Aguirre Cué San Luis del Paraná, distante a 15 kilómetros de Encarnación.

Daisy Cardozo, presidenta de la JCI Encarnación. Foto: Tomás Bogado.

“Es una escuela plurigrado la cual cuenta con niños de diferentes edades que están cursando del primero al sexto grado, que están ya iniciándose en el tema de la computación, aprendiendo manejos informáticos, para que cuando ingresen al colegio secundario ya tengan conocimiento básico de la utilización de computadora, y de esa forma podemos contar en el futuro con ingenieros informáticos, licenciado en informática empresarial, entre otros”, indicó la joven Junior.

Déjanos tus comentarios en Voiz