Comerciantes denuncian que manifestantes causaron desmanes en puestos callejeros, galerías y shoppings, durante la manifestación realizada en la tarde de este miércoles, a favor de la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sandra McLeod Zacarías.
En videos que circulan en redes sociales se observan comercios que fueron violentados en su interior. Los ciudadanos indignados pidieron a varios comerciantes y trabajadores del microcentro esteño a cerrar sus locales.
Además denuncian el poco control policial ante los hechos violentos que ocurren frente a los comercios afectados. Igualmente piden mayor protección de los efectivos policiales apostados en el sitio.
Según la denuncia, exigen a los dueños de los comercios cerrar sus puertas para permitir que sus empleados se adhieran a la movilización lo que genera una gran tensión. Los afectados anuncian que solicitarán mayor seguridad en las calles a través de una nota dirigida a las autoridades.
La manifestación se inició a tempranas horas de la mañana de este miércoles y provocó un verdadero caos en el tránsito vehicular de Ciudad del Este por los cierres intermitentes de calles y avenidas.
La protesta comenzó específicamente sobre la ruta principal que lleva hacia el Puente de la Amistad, en la zona primaria de la Dirección Nacional de Aduanas de la capital altoparanaense.
Agentes antidisturbios y de la División de la Montada de la Policía Nacional resguardó la seguridad en la zona, pero luego los manifestantes subieron en la zona comercial creando disturbios y amenazando a los comerciantes a adherirse a la manifestación, sin resguardo policial, según la última denuncia enviada a La Nación.