Un puma apareció encima de un árbol dentro de la propiedad de una familia que reside en el barrio San Francisco, Kumandakai, Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú, esta tarde. El dueño de la casa, Norberto Miller, se llevó un susto muy grande al observar la presencia del felino en su patio.

Funcionarios de la Itaipú Binacional utilizaron dardos anestésicos para rescatar al animal de la copa de un árbol de gran magnitud. El animal posteriormente fue llevado al hospital Faunístico de la entidad para ser devuelto a su hábitat.

Se estima que huyó por las actividades agroganaderas en la zona, que impactan de manera negativa en el ecosistema. “Siempre hay que llamar a las autoridades en primer lugar. Convocar para coordinar actividades”, expresó Rocio Barreto, directora de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, en la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La experta refirió que en este tipo de casos el animal se encuentra más asustado que los propios seres humanos. “El puma no es una especie protegida y su principal fuente de alimentación son los terneros. El mal al manejo de las fincas hace que estos grandes felinos queden sin presas naturales", afirmó Barreto.

Déjanos tus comentarios en Voiz