Lorenzo Agüero, corresponsal. Más del 50% de los estudiantes de la Escuela Básica N°3622 San Jorge, ubicado en el asentamiento Ex Bonsi del distrito de Santa Rosa del Aguaray, dan clases bajo árboles y goteras por las malas condiciones de la infraestructura.

Los padres de familia denunciaron que el pabellón existente es de estructura de madera y con techo de chapa zinc, que cuando llueve tiene goteras en todas partes, mientras que en épocas de calor es imposible permanecer debajo porque se convierte en un horno.

Así también apuntaron que alumnos y alumnas del tercer ciclo dan clases bajo la sombra de los árboles. Explicaron que hace aproximadamente un año vienen solicitando a la comuna local la construcción de por lo menos dos salas de clases de los tres que necesitan, sin ninguna respuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesor Sebastián Salas, encargado de despacho de la institución, señaló que hace un año el intendente municipal de Santa Rosa del Aguaray se comprometió a construir dos aulas para que los estudiantes ya no den clases bajo los árboles.

“Hasta el momento no hay respuesta ni del jefe comunal, ni de la supervisión. Nos mintieron y según la micro planificación de la supervisión, nuestra escuela se encuentra en el puesto 12 del orden de prioridades, mientras que existen instituciones que están en el numero 23 en cuando prioridades y a ellos ya se le construyeron, evidentemente nos dejaron marginados”, remarcó.

Agregó que la institución cuenta con 130 alumnos desde la educación inicial hasta el tercer ciclo de los cuales los afectados son 70 estudiantes. “Los afectados son 20 alumnos del preescolar, 20 alumnos del segundo grado y los del tercer ciclo que están fuera, bajo los árboles, son 30 alumnos”, aseguró.

Los padres expresaron que si no se tienen resultados favorable en la brevedad posible realizarán una manifestación por tiempo indefinido hasta que las autoridades atiendan sus pedidos y construyan las aulas en la escuela.

Déjanos tus comentarios en Voiz