La dependencia aduanera Puerto Seguro Fluvial, también ya registra superávit mensual de recaudaciones, según los datos del Sistema Informático Sofía, de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En el periodo comprendido a la fecha, la citada dependencia de Aduanas reportó un total de 34.983 millones de guaraníes. Monto que ya sobrepasó al del año pasado, en el que llegó a los 33.156 millones de guaraníes, un total de 6% de diferencia.

En lo que va del año, el mayor nivel de ingreso mensual lo anotó en agosto pasado, en el que alcanzó un total de 61.567 millones de guaraníes. Conforme a los registros del Sistema Sofía, esta dependencia verifica 10 meses consecutivos de superávit mensual de ingresos, en el presente año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nuevo servicio

La empresa Puerto Seguro, ubicada en Villeta, empezó a prestar un nuevo servicio consistente en la operación de carga a granel importada. Es decir lo que se baja de los barcos van directamente a los camiones y luego se transporta hasta la planta industrial del cliente. La capacidad de descarga es de 200 toneladas por hora y entre los productos que se pueden operar a granel se encuentran girasol, malta, cebada, fertilizantes, entre otros.

Para prestar este nuevo servicio la empresa realizó una inversión de alrededor de 500.000 dólares en una treintena de camiones, nueva tolva para la descarga en los camiones, una almeja que es una especie de cucha grande que se adapta a una grúa y sirve para pasar la carga de los barcos a los camiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz