Continúa esta mañana la reunión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con los contratistas de las obras del Metrobús. El gobierno negocia con la constructora Mota Engil la culminación del Metrobús hasta Calle Última.

Ambas partes ya mantuvieron una reunión el día de ayer, sin embargo el Gobierno no llegó a un acuerdo con la empresa constructora. Las negociaciones quedaron en un cuarto intermedio, por lo que se retomaría hoy para intentar encontrar una salida que beneficie a todos.

El procurador general de la República, Sergio Coccia y el director de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, confirmaron que tras la reunión finalizada un poco después de las 23:00, no se logró ningún acuerdo con la contratista Mota Engil.

Manifestaciones

Anoche continuaban las manifestaciones de los frentistas, quienes están en contra de la empresa contratista. Los mismos reclaman los daños y perjuicios que se les ocasionó por la falta de acceso para recibir clientela.

El contrato con Mota Engil es de 404.000 millones de guaraníes, por la realización de los tramos 2 y 3 del Metrobús, que abarcan, San Lorenzo-Fernando de la Mora-Asunción. Hasta el momento, la firma apenas realizó 800 metros de obras.

La compañía ya cobró unos 21 millones de dólares del monto asignado y ayer venció el plazo de preaviso que había dado la firma para la suspensión de los trabajos.

Dejanos tu comentario