Alba Rosalía Armoa (18) y María Araceli Sosa (23), imputadas por el quíntuple homicidio perpetrado en la “Casa del Horror”, prestaron esta mañana de jueves declaración indagatoria ante la Unidad Nº 7, de la Sede 1, del Ministerio Público, a cargo de la Fiscal Esmilda Álvarez.

Ambas accedieron a contar detalles que conocen sobre la actuación de Bruno Marabel, principal sospechoso, durante los últimos días de Setiembre y primera semana de octubre. Las mujeres afirman que tienen voluntad de contribuir con el proceso y reconstrucción de los hechos en el marco de la investigación penal. Alegan que son inocentes y buscan alguna manera de desvincularse de la causa.

La semana pasada, cuando fueron detenidas e imputadas, las dos jóvenes se abstuvieron a declarar por recomendación de sus respectivas representaciones legales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se enamoró de una persona equivocada”

Griselda Acosta, abogada de Alba Armoa -quien era la amante de Bruno Marabel- habló con la 970 AM y explicó que su cliente aportará datos importantes a la Fiscalía que ayudarán a dilucidar el caso.

“Existen más testigos que sabían que el 2 de octubre, Julio Rojas -una de las víctimas fatales y padre de la familia asesinada- aún estaba con vida. Ella (Alba) no le vio, pero sí sabe que otra persona estuvo con Bruno Marabel ese día”, declaró ante la fiscal Álvarez.

La abogada aseguró que su cliente sostendrá su inocencia en los hechos y que fue una víctima más de Bruno Marabel. “Se enamoró de una persona equivocada”, esgrimió.

“Marabel cambió su actitud desde el 29 de setiembre”

“Desde el 29 de setiembre, Bruno Marabel aparece con heridas en la pierna y rasguños en los brazos”, dijo Alba según la defensora legal.

Alba Armoa también contará los acosos que recibía por parte de Bruno Marabel en el local gastronómico, ubicado en el microcentro de Asunción, donde ambos trabajaban. “No la dejaba ir a ningún lado sola. Alba lloraba en el baño (…) inclusive llegó a pedir el traslado de local a sus jefes”, dijo.

La Fiscal Esmilda Álvarez formuló imputación por la figura de feminicidio a Bruno Marabel de 19 años de edad, principal sospechoso, y hasta el momento único autor confeso, del asesinato de tres personas adultas y dos menores de edad en la conocida como “Casa del Horror”.

Mientras que por la figura de homicidio doloso, están imputadas Alba Rosalía Armoa y los hermanos Marcelo y Araceli Sosa.

Déjanos tus comentarios en Voiz