Empresarios y comerciantes que cuentan con locales comerciales en el microcentro de Asunción indicaron que en los últimos tiempos se registró un 5% de disminución en ventas. Culpan especialmente a los cierre de calles por obras y los cuidacoches.
Pedro Valiente, presidente de La Asociación de Empresarios del Centro (Asocentro), dijo que la baja de ventas en locales del microcentro se debe a varios factores. “En los últimos meses hubo una disminución del 5% en las ventas. Son muchos factores los que influyen como las lluvias y que cortan las calles por obras sin avisar", argumentó en contacto con la 970 AM.
Explicó que existe una serie de descuidos por parte de las autoridades. “El centro de noche está poco cuidado. No hay presencia policial. Los cuidacoches hacen lo que quieren. Hace unos días le rompieron un parabrisas a un auto a una cuadra del Bolsi”, agregó Valiente.
Jorge León, de la asociación de comerciantes del Mercado 4, también indicó que existe muy poca venta en el Mercado. “Estamos muy escasos de ventas. Estamos mal económicamente”.
“Solamente los fines de semana tenemos un poco de incremento en las venta pero justo llueve. Tenemos que ofertar todos nuestros productos para tratar de conseguir algo. Es una situación que se arrastra desde hace cuatro años”, puntualizó.