El padre de Meliza Fleitas llegó hasta la morgue judicial ubicada en Sajonia donde fueron trasladados los restos óseos hallados en la vivienda que la mujer y Jaime Fernández Vera alquilaban ambos en Ypacaraí.

Luis Fleitas señaló la presunción que se trata de la joven de 19 años por las prendas de vestir y un calzado, que también se encontraron en el sitio. “Preferiría ajustarme al término de la ley y confirmar mañana recién. Es lo prudente. Ver con los profesionales y determinar si es ella realmente”, expresó en contacto con C9N.

Señaló que aún no logró comunicarse con la fiscala del caso, Milena Basualdo, cuya presencia se aguardaba esta tarde en la morgue judicial, donde se realiza el análisis forense para confirmar si los restos pertenecen a la joven.

“El proceso de la Fiscalía fue muy lento. No fue por el trabajo del Ministerio Público que se halló el cadáver sino por albañiles que hacían refacciones en la casa sin qué ni porqué. Evidentemente querían tapar alguna evidencia”, afirmó Fleitas.

“Que la Justicia haga su trabajo”

El padre de la joven resaltó que albañiles que trabajaban en la casa encontraron los restos óseos. Además se hallaron restos de prendas de vestir, un calzado y proyectiles, que pertenecerían a Fernández, principal acusado de haber acabado con la joven y cuyo paradero se desconoce.

“Imaginate que no encontraban, se iba a poner un piso encima y mi hija iba a estar sepultada ahí toda la vida”, lamentó el padre de la joven.

Además, personas allegadas a la joven cuestionan que efectivos policiales y bomberos voluntarios hayan realizado el levantamiento de cadáver, este mediodía, sin la presencia de la fiscal ni de personal experto de Criminalística.

Fleitas pide que la Justicia investigue el paradero de Fernández, que sospecha se encontraría fuera del país. Subrayó que pedirá cambiar la carátula de desaparición de persona del caso por feminicidio u homicidio.

"Que la justicia haga su trabajo y trate de apresar a este criminal que cega de una joven. Era el amor de mi vida. La gente tiene tanta maldad en la vida que hace este tipo de locura”, manifestó Fleitas.

Amigas de Meliza Fleitas alegan que comunicaron con el dato a la Fiscalía el pasado viernes y que recién hoy se constituyeron en el lugar.

La mujer desapareció el 21 de julio del 2017 a la edad de 19 años. La vieron por última vez en Ypacaraí, con su pareja Jaime Fernández Vera, del que tampoco se conoce su paradero desde el 28 de julio del 2017. En agosto la Policía había allanado el inquilinato donde la pareja vivía, pero afirmaron no encontrar nada.

Dejanos tu comentario