Alumnos de cursos superiores del Colegio Nacional Tacuru Pucu de Hernandarias, continúan en la fecha con su paro. Ayer tomaron solo el pabellón, sin embargo desde esta mañana ya incluyeron toda la institución.
Los estudiantes mantuvieron reunión con coordinadores educativos y en vista de que no llegaron a un acuerdo, hoy ya no permitieron el ingreso de estos. Estos jóvenes exigen salida de la directora Liliana Noemí Arzamendia, por el mal manejo de la nombrada casa de estudios.
“Nos proponen confiar en que la directora va a cambiar de actitud y nosotros ya no creemos en esa promesa. Nos plantearon integrar un equipo de gestión y no estamos de acuerdo porque continuará igual. Ya conocemos a la directora”, dijo Marcos Rodrígues Páez, Presidente del Centro de Estudiantes. Sostuvo que continuaran con dicha medida pero que desde hoy ya con toma del colegio completo.
“Malversación de fondos”
Los estudiantes la acusan de maltrato así como de malversación de fondos, de la falta de mantenimiento del local escolar, la no rendición de cuentas de los recursos que recibe el colegio y del cierre de todos los espacios donde los estudiantes pueden ser escuchados.
Exigen la destitución de la Directora, también la responsabilizan de haber cerrado el funcionamiento de la ACE (Asociación de Cooperadora Escolar), organismo conformado por los padres y donde anteriormente se disponía de la rendición de cuenta de los fondos de la institución.
Sostienen que otro espacio cerrado es el Equipo de Gestión Institucional, donde los escolares tenían representación pero al desaparecer, dejaron de tener un espacio donde conocer el manejo de la institución y a la vez hacer saber las inquietudes.
Para los manifestantes, la directora Liliana Arzamendia no tiene un liderazgo como para generar diálogo participativo en la búsqueda de soluciones a los problemas en el colegio.