Lisa Sugasti, amiga y entrenadora de artes marciales de Dalma Rojas Rodas, joven asesinada junto a su familia en el microcentro de la capital, lamentó este martes el macabro hecho suscitado. Manifestó que Dalma era una mujer tranquila y disciplinada, que siempre cuidaba de sus hijos. Dijo además que lo único que quería era salir adelante con el deporte.

En contacto con la 1080 AM, Sugasti explicó que desde Febrero de este año Dalma Rojas entrenaba artes marciales en su gimnasio. Comentó que siempre llegaba a bordo de una moto en compañía de sus dos hijos menores. “Siempre llegaba a hora, entrenaba intensamente y luego volvía a su casa, siempre con sus hijos”, afirmó.

Sugasti dijo que solía frecuentar con Dalma Rojas al muchacho Bruno Cangry (como se hace llamar Bruno Marabel, en Facebook), quien asumió la autoría del quíntuple asesinato. Era su pareja sentimental. Sugasti refirió que Dalma nunca le llegó a contar si recibió algún tipo de amenaza, si algunas discusiones “normales de novios”, según mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La entrenadora expresó también que Bruno trabajaba doble turno para el Grupo Vierci, en el Burger King de Villa Aurelia y en el Domino’s Pizza del microcentro de Asunción, para conseguir doble paga. Dalma Rojas, por su parte, como único sustento en su familia era el estacionamiento que funcionaba en su vivienda, donde vivía con su madre, según recalcó.

“El 22 de setiembre pasado, Dalma ganó un torneo luego de dos derrotas en torneos nacionales. Estaba muy feliz. Lo que quería era salir adelante con el tema del deporte. Entrenar y llegar a ser campeona, tener un título”, refirió.

Bruno Marabel practicando artes marciales con la difunta Dalma Rojas, en el patio donde fueron encontrados los 5 cadáveres. Imagen extraída de Facebook.

Dalma Rojas Rodas es la única persona cuya identidad ha sido confirmada hasta el momento, de los 5 cuerpos que fueron encontrados ayer lunes 8 de octubre en avanzado estado de descomposición, en una vivienda ubicada sobre Oliva y Montevideo, en Asunción.

Déjanos tus comentarios en Voiz