Bruno Javier Marabel Ramírez, de 19 años de edad, habría asumido la autoría del quíntuple asesinato perpetrado en el microcentro de la capital. El joven dice haber matado sin ayuda. La Fiscalía cree que sí recibió colaboración, por el modus operandi utilizado para esconder los cuerpos y acelerar la descomposición de los mismos.
Según información proveída por el Crio. Sergio Insfrán, de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Bruno Marabel, principal sospechoso detenido y quien habría sido pareja de Dalma Rojas Rodas, una de las víctimas fatales, habría confesado al personal policial la autoría del macabro suceso.
El mismo habría alegado que ésta familia, empezando por el padre de Dalma, lo presionaba para firmar pagarés y documentos. Dijo que discutieron y que él acuchilló al hombre mayor. Ya no recuerda como ultimó al resto de los integrantes.
Por su parte, la Fiscal Esmilda Álvarez comunicó oficialmente esta mañana que a través de Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, se confirmó que el cuerpo que corresponde al hombre adulto falleció tras recibir 6 estocadas. Inclusive, se encontró el arma blanca utilizada, que sería como un espadín que fue rescatado de la escena del crimen.
Sobre las expresiones vertidas por Marabel, la Fiscal mencionó que aún no recibió la declaración por parte del mismo. En ese sentido, expresó que esta mañana estarán prestando declaración indagatoria los 5 detenidos que se tienen hasta el momento.
Consultada sobre si considera que Marabel sería el único autor del quíntuple asesinato, expresó que el Ministerio Público presume que recibió ayuda, por la cantidad de personas fallecidas, la forma en que fueron enterradas y posteriormente sepultadas con elementos que aceleraron la descomposición.
“No descartamos en absoluto que hayan participado otras personas, por la cantidad de personas fallecidas, por la forma que abrieron las fosas y luego las sellaron. El tiempo que llevó hacer todo esto, no da para una persona”, expresó.
En la Morgue Judicial continúan los trabajos de autopsia e identificación de los 5 cuerpos encontrados ayer en la vivienda ubicada sobre Oliva y Montevideo de Asunción. Asimismo, la Fiscalía aguarda para tomar declaración a 5 personas que fueron detenidas por policías como sospechosas del hecho.