La basura cubre la calle por entero. No se trata de Cateura, sino del barrio San Pablo de Asunción. Una importante cantidad de residuos fue arrastrada y acumulada ayer en una zona del barrio San Pablo, entre las calles Yuasy’y e Yvapuru del citado barrio.
No es la primera vez que sucede esto, pero a pesar de eso, la gente sigue tirando su basura a la calle. Esto produce el colapso del alcantarillado y posterior acumulación de basura que es arrastrada por los raudales que se forman durante una intensa lluvia como la de ayer.
En la mañana de este lunes, operarios de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, apoyados por maquinarias, trabajaron de forma intensa en la limpieza y extracción de basuras de las rejillas ubicadas sobre la calle Yuasy’y del mencionado barrio.
Desde la Municipalidad de Asunción recuerdan que los efectos de arrojar la basura de manera irresponsable a cualquier sitio, afecta a todos principalmente durante los días de lluvias. Constituye una falta gravísima según la “ordenanza basura 0” 408/14, por la que el infractor se expone a multas de hasta 2700 jornales.
Leer también: Nueva alerta de lluvias y tormentas