Se pudo detectar un plan de rescate al ciudadano brasileño Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto, presunto integrante del grupo criminal transnacional Comando Vermelho, recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en Asunción. El mismo había sido detenido en diciembre del año pasado y sobre el mismo pesa una orden de extradición al Brasil.
“A raíz de este operativo se pudo evitar lo que pudo haber sido una masacre en la Agrupación Especializada. Ahí iban a morir muchas personas”, dijo esta noche el agente fiscal interviniente al ampliar detalles del operativo llevado a cabo en una vivienda del barrio Santa Lucía, en Lambaré.
En total, cuatro hombres y una mujer – todos ciudadanos del Brasil – resultaron detenidos. Los mismos fueron sorprendidos al momento de enterrar el arsenal que tenían en la vivienda.
Se incautaron siete fusiles, munición calibre .50, bombas “Molotov”, un gran número de armas cortas – pistolas –, además de granadas caseras.
El operativo fue llevado a cabo con la participación de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, de la Policía Nacional y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, con el acompañamiento del Ministerio Público.
NOTICIA EN DESARROLLO.