La fiscala de Delitos Económicos, Sonia Spezzini, allanó esta mañana la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), tras una denuncia por supuestas falsificación de firmas realizada por el presidente de Puertos, Ramón Retamozo.

La denuncia hecha por el presidente apunta a que tres funcionarios habrían falsificados las firmas en resoluciones de nombramientos para que pasen a tener estabilidad laboral. “La denuncia que hemos realizado sobre falsificación de instrumentos públicos sobre algunas resoluciones en donde se asignaron funcionarios que tenían cargos de confianzas para formar parte luego como funcionarios de carrera”, explicó Retamozo.

“De ganar G. 4.700.000 pasaron a llevar G. 7.700.000, no era luego eso específicamente lo que buscaban si no que era tener estabilidad laboral”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que posiblemente estas falsificaciones se realizaron en diciembre del año pasado. “Nosotros sospechamos que eso sucedió luego del 17 de diciembre después de las internas en donde ya se veía su situación como funcionario con cargo de confianza”, puntualizó.

Por su parte, la agente fiscal indicó que habría ciertos documentos falsos y con presencia de adulteración. “Los documentos se utilizaron para que estos funcionarios logren estabilidad en un cargo dentro de la administración”.

Durante el allanamiento la fiscala llevó todos los documentos relacionados a la denuncia, así como también algunas computadoras y una notebook que le entregó el presidente de Puertos.

Déjanos tus comentarios en Voiz