Ana María Allen Dávalos, la titular del Indi, fue abucheada por indígenas por no poder responder en guaraní, al ser consultada acerca de la desaparición del nativo Isidoro Barrios. La situación indignó a los indígenas que estaban en el lugar.

Fue durante la audiencia pública en la sub sede de la Gobernación de Canindeyú. Allen Dávalos quiso responder a dicha pregunta, sin embargo los indígenas que participaban del encuentro la abuchearon y le exigieron que hable en guaraní.

Cuando por fin la dejaron expresarse, la titular del Indi explicó que ya dio entrada al pedido de informe a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, con quien ya mantuvo una reunión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También mencionó que envió asesores jurídicos del Indi a Tacuara’i para verificar el caso. “Solicitamos prueba de ADN de los padres de Isidoro Barrios y estamos continuamente informándonos sobre este tema”, señaló.

Isidoro Barrios, de 27 años, está desaparecido desde hace 20 días. Lo vieron por última vez durante un supuesto enfrentamiento por tierras en la comunidad Tacuara’i, del distrito de Corpus Cristi. El predio de 1.500 hectáreas se encuentra en disputa entre los indígenas y un colono brasileño que no fue identificado. Los nativos afirman que se trata de tierras ancestrales que les pertenecen desde hace 100 años.


Déjanos tus comentarios en Voiz