Cuatro jóvenes sobresalientes del tercer año de educación media de distintos zonas del país viajarán a Taiwán, mañana viernes como acompañantes de la comitiva presidencia para la ceremonia del “Día del doble diez”.

Se trata Liza Grisel Jiménez (17) del Colegio Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, María Guadalupe Cohene Martínez (19) del Colegio Rigoberto Caballero de San Ignacio Misiones, Jorge Luis Franco, de Alberdi y Marcos de Jesús Gamarra Cardozo de Pilar.

Todos cursan el tercer año en sus respectivos departamentos y fueron seleccionadas entre 500 jóvenes con las más altas calificaciones del último año del bachillerato, para viajar con el Presidente de la República a la pequeña isla asiática.

Pedirá al Presidente que no deje de lado a los jóvenes

María Guadalupe Cohene Martínez, que vive en las Aldeas SOS de San Ignacio Misiones, estudiante de técnico industrial con énfasis en electricidad destacó que esta muy emocionada con el viaje. “Me siento bendecida por formar parte de esta historia, que va marcar desde hoy, la vida de muchos jóvenes”, indicó.

María nació en Asunción pero a la edad de 5 años tuvo que trasladarse a las Aldeas SOS de Misiones, debido a que su madre biológica, a raíz de una enfermedad no pudo ocuparse más de ella y de sus 5 hermanos.

Destacó que una vez que se enteró que iba a viajar se puso a investigar sobre Taiwán y la fiesta del Doble Diez. "Para lo cual nos vamos a ir, que es la independencia de Taiwán, donde fue reconocida como República”. Agregó que ya aprendió algunas palabras en el idioma chino.

Señaló que si tiene la oportunidad de hablar con el Presidente, le pedirá que piense en los jóvenes, que no los deje de lado y que apoye la educación. “Los jóvenes necesitamos educación y necesitamos recursos económicos para poder seguir estudiando”, expresó. También dijo que mencionaría sobre la necesidad de más becas para los jóvenes y que no se excluya a nadie.

María Guadalupe Cohene estudiante sobresaliente de Misiones. Foto: Gentileza.

“Le explicaré sobre la situación de los jóvenes”

Por su parte, Liza Jiménez que estudiante de Construcciones Civiles en conversación con Radio Nacional señaló que es un gran privilegio poder realizar este viaje. “Es algo increíble no sé cómo explicarlo, jamás pensé viajar a un lugar tan lejos y encima con el Presidente”.

“Sé que Taiwán es una isla muy pequeña, tiene material tecnológico de nivel muy alto, participaremos del día del doble diez que es como el día de la independencia de China”, puntualizó.

Agregó que aprovechará para hablar con el Presidente sobre la realidad de los jóvenes. “Le hablaré, le explicaré sobre la situación de los jóvenes, en que estamos y que de más oportunidades a los jóvenes, sobre todos a los del campo”.

“Voy a aprovechar al máximo que es una experiencia única que no se va volver a repetir, una gran oportunidad para crecer, en el ámbito de la cultura, en el intercambio de conocimientos”, explicó.

Finalmente mencionó que: “Es un honor representar a mi colegio, mi ciudad y por sobre todo al país, que voy a aprovechar al máximo y traer todo lo mejor que se pueda implementar aquí en Paraguay”.

Dejanos tu comentario