Según el reporte del Obispo de la Diócesis de San Pedro Apóstol, Pierre Jubinville, delegado de la CEP para participar del Sínodo en Roma, expresó que durante la celebración de apertura el Papa Francisco habló de los jóvenes soñadores en la profecía bíblica e invitó a toda la Iglesia a vivir de la “eterna juventud de Cristo”.

“Pide a los padres sinodales (somos 267) atreverse a soñar así y a alentar a una Iglesia profética, comprometida por la justicia, que rechaza las ofertas de los “mercaderes de la muerte”. A la tarde tuvimos tres presentaciones: una del Papa; otra del Secretario General del Sínodo, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, que fue nuncio en Paraguay; y la última del Relator General, el Cardenal Sérgio da Rocha, Arzobispo de Brasilia y Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil”, destaca parte del informe emitido por el Obispo.

Resaltó que en las tres presentaciones escucharon sobre la realidad de los jóvenes. “Ser una Iglesia en salida que no se contenta de hacer siempre lo mismo, vivir el discernimiento, debatir libremente, en fin, ser la Iglesia sinodal que no solamente se reúne en este acontecimiento especial sino que debe estar en sínodo todo el tiempo, reservando espacios y tomando el tiempo necesario para sentir a dónde nos lleva el Espíritu”.

Dejanos tu comentario