Carlos Halke, jefe de prevención de incendios de la Municipalidad de Asunción, comentó que en dos oportunidades ya intervinieron el pub “Kingfish”, ubicado sobre la Senador Long casi España, en Asunción. El funcionario recomienda el cierre del local debido a todas las falencias que encontraron en su interior.
Sostuvo que ya se ha realizado la intervención correspondiente en cuanto a lo que hace las medidas de seguridad y prevención contra incendios. Explicó que en esa primera visita fue en setiembre, los dueños del local reconsideraron la situación y presentaron un plano con ciertas medidas de prevención.
Ya en una segunda visita al pub, constataron nuevamente la falencia de muchos dispositivos, principalmente a lo que se refiere la salida de emergencia. “Es de vital importancia para nosotros lo referente a las salidas de emergencias”, explicó Halke para la radio 650AM.
Teniendo en cuenta que se trata de un local de uso público, donde alberga una gran cantidad de personas es indispensable contar con un salida alternativa. “No reunía las condiciones adecuadas, por ello se elevó toda esa información a la Dirección de Asuntos Jurídicos, de manera a dictaminar la medida de suspensión de las actividades del nombrado local”, señaló el representante de la comuna asuncena.
Analizan sanción para el propietario
Una joven llamada Dulce Chaparro denunció que un hombre llevó a un “ganso” en el local nocturno “Kingfish”. La mujer se encontró incrédula al observar la escena en el local cuando otros clientes se sacaban fotos con el animal e incluso le daban de beber alcohol.
Al respecto, Julia Benítez, de la oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción, informó para la radio La Unión, que están analizando sancionar al propietario del pub “Kingfish” y al dueño del pato, quienes permitieron la exposición del animal, ya que el hecho incumple con la ordenanza de protección a los animales.
“No era ganso, sino el Pato Lucas”
Por su parte, el supuesto dueño del animal que estaba en el pub nocturno “Kingfish” pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por el hecho. “No era ganso, sino un pato, se llama Lucas. Lo compré en una Expo y me encariñe con él", manifestó.
“Quiero sacar responsabilidad a ‘Kingfish’, porque no tienen nada que ver con mi decisión de llevar a Lucas allí”, expreso a través de un video.
Relató que había ido a la casa de unos amigos que querían conocer a “Lucas” y que de ahí fue a dar un paseo habitual con su mascota. Posteriormente le escribieron unos amigos que estaban en el nombrado local nocturno para que vaya.
“Entonces decidí pasar un rato a saludar y cuando entre todo el mundo quería fotos con el pato. La gente estaba contenta, todos querían agarrar al pato", comentó. Indicó que nunca imaginó que llevarlo estaría mal y que por eso pide disculpas si ofendió a alguien, ya que sostiene que no fue con mala intención.