Hoy se cumplen 7 años del fallecimiento del hijo del concejal Javier Pintos en el Trans Chaco Rally. En conversación para radio Ñandutí dijo que la muerte del joven que falleció este sábado en el Rally del Chaco tras un accidente de tránsito le recordó a su hijo.

"El accidente de este muchacho mecánico que falleció es similar a lo que le paso a mi hijo y hago la comparación para que vean la conducta de las personas en un evento así y más aún cuando hay personas con poder", indicó Pintos.

Rememoró que su hijo estaba lejos de la pista con todas las medidas de seguridad y que el mecánico de Blas Llano en estado etílico atropelló al grupo donde estaba su hijo. “Este badulaque actuaba como todo poderoso por ser del equipo del Senador. Estaba borracho a las 8 de la mañana producto del descontrol y la falta de garantías durante este evento tan grande. Su conducta deplorable le mató a mi hijo", aseveró el edil.

Sostuvo que sintió en carne propia la manipulación de la justicia por culpa de las presiones políticas y qu esas son las autoridades que tenemos. Agregó que entiende la reacción de la ciudadanía ante los legisladores.

"Blas Llano era Presidente del Partido y la abogada de la defensa era la Abogada Basilisa Vázquez dirigente de Equipo Joven, saca tus conclusiones", sentenció Javier Pintos.

Comentó que presentó una minuta y que ya esta hablando con Diputados amigos para buscar cambiar la tipificación en casos de muerte por alcohol al volante y que se deje de usar el homicidio culposo por algo más grave.

Fernando Javier Pintos Aguilar, hijo del concejal Javier Pintos, falleció el 30 de setiembre del 2011, luego de ser arrollado junto con un familiar por una camioneta en la zona de Fortín Boquerón, a pocos kilómetros de Neuland en el marco del Transchaco Rally. El vehículo involucrado era auxilio del senador liberal Blas Llano, uno de los corredores.

Dejanos tu comentario