Omar Jara López. Corresponsal.

Esta tarde, aproximadamente a las 16 horas, dos personas atacaron a golpes de puño y puntapiés a un productor de la zona de San Joaquín, en Caaguazú.

El hecho ocurrió en un lugar conocido como Tacuati Guasu y la víctima – Vianei Sholl Bamberg – se salvó de sufrir mayores daños porque un grupo de personas providencialmente lo defendió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según se maneja, los vándalos insinuaron que eran “campesinos” y exigieron al productor granero que pare con su trabajo en la zona.

Parte de la agresión – calificada como “coacción grave y homicidio en grado de tentativa” por la víctima – fue filmada y difundida en la red social Facebook.

Los atacantes serían hermanos, presuntamente Mauro y Carlos López, y serían activistas de la Federación Nacional Campesina.

Video: Gentileza.

“No sé cuál ha de ser el problema de ellos. No pueden ver soja. Es un problema hace siete años. Fue una coacción grave y tentativa de homicidio. Pero, ya estamos acostumbrados con esas cosas. Con muchas otras personas pasa lo mismo. Hoy me tocó a mí”, dijo Sholl Bamberg en un video que difundió en su cuenta en Facebook.

Seguidamente, el productor advirtió que las agresiones seguirán y pidió “conciencia”.

“Van a seguir. Pido conciencia, me solidarizo con toda esa gente que ya tuvo este problema. Es endémico, crónico. La justicia no tiene solución. Son asesinos, vinieron fuerte, con arma blanca. Gracias a la protección divina, salimos. Pero no es para menos, Trabajamos, te atacan, golpean y no hay justicia”, finalizó Sholl Bamberg.

Déjanos tus comentarios en Voiz