La agente fiscal Sussy Riquelme presentó imputación por Hurto Agravado en grado de Tentativa contra un hombre aprehendido por agentes policiales en el interior de una casa ubicada en Asunción, a la que ingresó supuestamente con intenciones de robar. La Fiscalía pidió la prisión del imputado Santiago Rubén Ortega Garcete, paraguayo, soltero, de 31 años.

La denuncia formulada por Laura Beatriz Ocampo Fernández asevera que en fecha 24 de setiembre de 2018 llamó a los agentes del Sistema 911 luego de que presuntamente viera ingresar a su casa a un hombre extraño, que se había trepado a la muralla. La vivienda está ubicada en Panuncio Espínola entre Eusebio Ayala y Rodríguez de Francia.

Cuando llegaron los uniformados la mujer abrió el portón y los agentes al ingresar encontraron a un hombre recostado en el piso, en aparente estado de ebriedad. Junto a él, una bolsa de polietileno que contenía una olla celeste con interior amarillo; otra de acero inoxidable tamaño pequeño y un táper de color azul, que ya habría sustraído del interior de la casa.

Los policías trasladaron al sospechoso a la sede de la Comisaría 7ma., Metropolitana, en donde se confirmó que Ortega Garcete ya contaba con antecedentes por Hurto en el año 2018. Se le hizo una prueba de alcotest, y la misma dio resultado positivo 1,42 g/l.

Dejanos tu comentario