La Municipalidad de Lambaré procedió en la fecha a destruir 135 unidades de los ruidosos caños de escapes de motocicletas, conocido como “roncadores”, que fueron incautados de biciclos que transitan en la ciudad. Su uso está terminantemente prohibido y es pasible de la aplicación de una multa por parte de la comuna.

El encargado de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Lambaré, Nelson Campuzano, explicó que los “roncadores” destruidos este viernes fueron decomisados a través controles en la vía pública de varios meses.

En contacto con la 970 AM, expresó que buscan eliminar el uso de estos accesorios ya que contribuyen a la polución sonora en el ambiente, y mucho más en horas de la noche cuando los pobladores buscan descansar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que transitar con estos aparatos está prohibido en todo el municipio y advirtió que se puede multar a las personas con hasta dos jornales, además de proceder a incautar el “roncador”.

Manifestó que en esta oportunidad suman 135 roncadores a los casi 200 que fueron eliminados el año pasado.

Como detalle llamativo, el funcionario comentó que algunos motociclistas poseen costosos “roncadores”, que pueden ir desde G. 350 mil dependiendo de la marca, y que ni siquiera cuentan con las documentaciones pertinentes de sus biciclos.

Déjanos tus comentarios en Voiz