El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun, ratificó la prisión preventiva para los policías Alcides Villagra, Melchor Cabrera, Wilder Amarilla y Cristian Vázquez, quienes habrían liberado a Diego Medina Otazú, secretario de Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, tras ser detenido con una importante cantidad de dinero.

Todos los uniformado continuarán guardando reclusión en la sede de la Agrupación Especializada, informó el portal Judiciales.net.

Por su parte, el comisario Juan José Alonso, el subcomisario Víctor Manuel López y el suboficial Richard Sebriano Silvero, están imputados por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y frustración de la persecución penal se abstuvieron de declarar ante el fiscal Isaac Ferreira.

Los uniformados habrían recibido US$ 20 mil dólares de parte de “Cucho”, para que liberen a su secretario, quien presuntamente tenía en su poder una suma de dinero para comprar cocaína. Ahora se aguarda que el juez encargado fije fecha para imposición de medidas para los uniformados detenidos.

“Cucho”, supuesto líder narco

“Cucho” es el supuesto líder de la red de narcotráfico, quien fue detenido el pasado 7 de septiembre con sus hermanos Marcelo y Cinthia Cabañas, además de Hugo Ríos, en Ciudad del Este luego de varios allanamientos simultáneos ejecutados por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

Durante los procedimientos fueron incautados más de 15 vehículos de alta gama, armas, celulares, 21 kilos de cocaína y dinero en efectivo distribuidos de la siguiente manera: 300 mil dólares, 130 mil reales y Gs. 65 millones. De acuerdo a la Senad, la cantidad total de dinero en dólares asciende a USD 800 mil.

La fiscal Lorena Ledesma afirmó que se trataría de una estructura criminal que opera en Ciudad del Este a través de varios emprendimientos como casas de cambio, hotelería y playas de vehículos, presuntamente para lavar dinero que genera el narcotráfico.

Dejanos tu comentario