La señora Martha Domínguez Mereles, denunció a ésta redacción que el sábado 22 de setiembre último fue víctima de un accidente de tránsito, ocurrido en Hernandarias y Oliva de Asunción. La mujer señala que el agente de policía Aladino Sánchez González, se adelantó con su vehículo marca Toyota, modelo Alion, a un ómnibus del transporte público y la embistió violentamente para después huir del lugar.

La víctima se encontraba con sus tres hijos menores a bordo de su auto, marca Toyota tipo Corolla, en el momento del percance, por lo que sufrió golpes en la cabeza. Los niños sufrieron golpes, pero no de consideración.

La mujer señala que el agente, que presta servicios en la Comisaría 18 de Asunción, estaba en estado de ebriedad al momento de ocasionar el accidente y que tras huir del sitio fue cuadras más arriba a chocar contra otro vehículo, con cuyo conductor llegó a un rápido acuerdo económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Grande fue mi sorpresa cuando al llegar a la comisaría tercera para hacer mi denuncia nadie sabía nada y se quisieron lavar las manos. Después de quejarme y anunciar que iba directo a la Fiscalía uno de los oficiales me cuenta que este señor es un efectivo policial y que ya había llegado a un acuerdo con el otro vehículo al que chocó. Me pasó luego el número de la abogada del policía, quien en resumen me dijo que su cliente no recordaba nada, pero que sin problemas iban a negociar los daños”, explicó Martha a La Nación.

Lo concreto es que ahora, según detalló la afectada, el efectivo policial no se quiere hacer responsable de los daños ocasionados porque se siente expuesto debido a que la afectada denunció también el hecho en redes sociales.

La misma realizó finalmente la denuncia en la Comisaría Primera y ya fue abierta una carpeta fiscal en la Unidad 11 a cargo de la Fiscal Clara Ruiz Díaz. La señora esta representada por el abogado Fernando Benítez.

Acta de denuncia.

Espera citación

Por su parte, María Muñoz, abogada de Aladino Sánchez, señaló a La Nación que espera tener acceso a las denuncias formuladas por la afectada, así como a la carpeta fiscal abierta, para poder detallar las acciones a llevar adelante. “Yo ejerzo la defensa pero todavía no he tenido acceso a la denuncia o carpeta fiscal”, indicó.

Desde la unidad fiscal, informaron que dentro de la causa abierta ya se han hecho las primera diligencias para investigar el hecho, como ser pedido de imágenes de circuito cerrado del lugar, informes a la Comisaría Primera, donde se realizó la denuncia, entre otros.

Según la denuncia, el efectivo policial incurrió al menos dos tipos penales, como ser exposición al peligro en el tránsito y omisión de auxilio.

El efectivo policial responsable del accidente.


Déjanos tus comentarios en Voiz