En el marco de la investigación sobre el homicidio contra Pedro Daniel Pereira de 16 años, el agente fiscal Omar Segovia de la Fiscalía zonal de Ñemby, informó que las pruebas de nitrito y nitrato realizadas, dio positivo a Jorge López Toledo, de 20 años, uno detenidos por el crimen del joven.
El joven fue el responsable de efectuar el disparo contra la víctima, de acuerdo a la Fiscalía. Toledo será imputado por homicidio doloso en las próximas horas.
Además, se allanó la vivienda de los sospechosos en el barrio Mbocayaty de Ñemby, donde se incautaron prendas y aparatos celulares. Sin embargo, el arma homicida aún no se encontró. También prestó declaración una testigo presencial, quien realizó una descripción plena del hecho y de los autores.
Según antecedentes, el joven fue interceptado a la salida del colegio Centro Educativo Soldados Mártires por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y quisieron apoderarse de sus pertenencias, a lo que la víctima se resistió. Tras esa acción, uno de los delincuentes lo disparó.
Posteriormente fue trasladado al hospital distrital local, pero ya se encontraba sin signos de vida, motivo por el cual la reanimación no dio resultados. Los padres del adolescente manifestaron que el chico supuestamente recibía amenazas de muerte de parte de un compañero.