Desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a un estudiante en la vía pública y, sin mediar palabra, uno de los atacantes le disparó un balazo a quemarropa al chico, identificado como Pedro Daniel Pereira (16), hiriéndolo mortalmente en el tórax.
La víctima, quien acababa de salir de su colegio, se desplomó en el acto y el que efectuó el disparó se apropió del teléfono celular del estudiante, para luego darse a la fuga con el cómplice.
El trágico hecho tuvo lugar esta tarde sobre las calles Santa Cecilia y 29 de septiembre, barrio La Lomita, de Ñemby.
Si bien Pedro Daniel fue llevado hasta el Hospital Distrital local, los esfuerzos de los profesionales por lograr reanimarlo fueron en vano.
En contacto con la Radio 970 AM, el subcomisario César Cabral, titular de la Subcomisaría 14ª de la mencionada ciudad, señaló que tienen indicios que el criminal hecho podría tener relación con un ajuste de cuentas.
Durante una entrevista con el Canal C9N, la madre del adolescente reafirmó lo adelantado por el citado jefe policial, agregando que sospechan de un hombre de 28 años, quien habría amenazado al chico: “'Compré un revólver a tu nombre', le dijo una vez", comentó la acongojada mujer.
El trasfondo, según indicó la madre de la víctima, sería pasional, ya que Pedro Daniel habría iniciado una relación sentimental con una joven que habría sido pareja del elemento tenido como sospechoso.
Durante la señalada entrevista, también se mencionó que el presunto autor del disparo ya habría sido aprehendido por la policía.
Dejanos tu comentario
Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
Una mujer identificada como Karina Vanesa Cañete (25) habría asesinado a machetazos a su tía de 77 años en la ciudad de Paraguarí. Tras el crimen la joven intentó huir recluyéndose en la zona rocosa, pero posteriormente por indicación de sus defensores se entregó a la Policía.
El homicidio de la señora María Esther Correa ocurrió ayer miércoles alrededor de las 22:00 y la presunta autora sería pareja de su sobrino, según informó el comisario Elvio Benítez a C9N. La presunta homicida se presentó hoy a las 05:50 a la Comisaría de Paraguarí para darse como detenida.
“Una vez que cometió el hecho se dio a la fuga hacia la zona rocosa. Estuvimos haciendo un rastrillaje casi toda la noche y madrugada con alrededor de 50 efectivos policiales aproximadamente”, relató el policía. Según versiones recogidas por los investigadores habría existido una discusión entre ambas mujeres en la que la joven terminó propinando un letal corte en la cabeza a su familiar política.
Te puede interesar: Atacaron con explosivos un banco en Naranjal
“Aparentemente tiene hijos menores que estaban jugando ya a alta hora de la noche. Y eso le molestó a la que resultó víctima y a consecuencia de eso empezó una discusión que llevó a este trágico final”, expresó.
La víctima recibió una sola herida profunda en la cabeza y varias estocadas en varias partes del cuerpo, según informó el investigador. Se habría ensañado contra la señora porque “aparentemente le aplicó también varias heridas en varias partes del cuerpo”.
El médico forense afirmó que la herida en la cabeza fue la que le causó la muerte casi de manera instantánea. La sospechosa fue localizada en la vía pública, en compañía de su madre y al ser detenida declaró que precisamente se estaba dirigiendo a la comisaría para ponerse a disposición del Ministerio Público.
Leé también: Horror en Villeta: hallan recién nacida con heridas de arma blanca
Dejanos tu comentario
Tras resultados laboratoriales, descartan viruela del mono en escuela de Luque
Tras los resultados de laboratorio al análisis aplicado por la autoridad sanitaria, descartaron la existencia de viruela del mono en una alumna de una escuela de la ciudad de Luque.
El Dr. Roberto Gayoso, director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), señaló que desde que apareció la sospecha de la existencia del caso, se activó el protocolo sanitario por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP). Luego de la realización de los análisis correspondientes se obtuvieron resultados negativos.
“Los clases se desarrollan con normalidad”, afirmó el directivo, mencionando que la estudiante está con reposo y todavía aislada de cualquier contacto, en declaraciones a la C9N.
Lea más: Bajo cuidado de una niñera, bebé habría fallecido por broncoaspiración
Señaló que el protocolo sanitario consiste en la desinfección de las aulas, lavado de manos con agua y jabón, y necesariamente las recomendaciones de la autoridad de Salud acorde a cada caso, para que cada familia y comunidad educativa pueda arbitrar los mecanismos a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Los antecedes refieren que directivos de la escuela Carlos Antonio López de la ciudad de Luque que habían emitido un comunicado, el viernes último en el que informaron el caso sospechoso de viruela del mono, por lo que se activaron los protocolos sanitarios para el resguardo de los alumnos.
Desde que se tuvo conocimiento, la persona afectada guardó reposo y aislamiento y fue sometida a los análisis médicos correspondientes para confirmar o descartar que se trate de un caso de viruela del mono.
Dejanos tu comentario
Ola de indignación en Colombia por el asesinato de una niña
Miles de personas en caravana acompañaron ayer sábado el féretro de Sofía Delgado, una niña de 12 años que el jueves pasado fue hallada muerta con signos de violencia en el suroeste de Colombia tras varias semanas desaparecida. “Ningún niño debería pasar por esto. Ninguna familia debería estar pasando este dolor tan grande”, dijo a la AFP Lady Zúñiga, que llevaba una camiseta blanca con la fotografía de su hija.
Familiares de Sofía y unas 3.000 personas acompañaron los restos de la menor hasta el cementerio local de Candelaria, su municipio natal, de unos 100.000 habitantes y ubicado en departamento de Valle del Cauca (suroeste). Entre sollozos, la madre de la menor cuyo cuerpo fue hallado en una carretera cercana el jueves, la recuerda como “una niña muy dulce, muy cariñosa, juguetona, alegre, amorosa, lo más bello que Dios me pudo dar”.
“Candelaria está de luto. Colombia está de luto. Estamos dolidos, entristecidos”, señaló a la AFP Gessica Vallejo, alcaldesa de la ciudad. El ataúd fue llevado sobre el techo de un camión de bomberos. Bajo el grito de “justicia”, los acompañantes mostraron su indignación. Los exteriores del cementerio de un sector conocido como Villagorgona se desbordaron de personas que llevaban camisetas blancas, globos, flores y sombrillas.
Lea más: Maduro nombró ministro a su supuesto testaferro Alex Saab
Al finalizar la jornada, al atardecer, los habitantes de Candelaria lanzaron al cielo cientos de globos blancos en homenaje a Sofía. Brayan Campo, vecino de la niña de 32 años, fue detenido por la policía como principal sospechoso del crimen cuando ella aún estaba desaparecida.
“En un interrogatorio iniciado, este hombre manifiesta que él había asesinado a la menor de edad y nos da el lugar donde él la abandonó”, un campo de cultivos de caña en un sector rural cercano, dijo el sábado a Noticias Caracol el coronel Carlos Ovideo, comandante de la policía metropolitana de Cali.
El hombre, acusado de los delitos de feminicidio, secuestro y ocultamiento de pruebas, reconoció el viernes su responsabilidad en los hechos durante la primera audiencia frente a la justicia por este caso. En 2018, la justicia abrió contra Campo una investigación por abuso sexual a otra niña, un proceso que finalmente prescribió sin avances. Colombia registra, en lo que va del año, 375 homicidios de menores de edad, según datos de Medicina Legal hasta agosto. En el país, cada dos días, tres niños son asesinados.
Destruyen casa del sospechoso
El viernes pasado, el presidente colombiano Gustavo Petro señaló en su cuenta de la red social X que “las niñas y niños de nuestro país no merecen un mensaje de solidaridad por esta red social cuando sus derechos no son respetados ni protegidos”. “Los niños merecen que sus sueños no se sigan acabando. No podemos permitir más noticias como la de Sofía”, agregó el mandatario.
El jueves, las autoridades hallaron el cadáver de la menor Sofía Delgado, que llevaba tres semanas desaparecida, en una carretera rural del departamento de Valle del Cauca (suroeste). Tras el hallazgo del cuerpo, la policía detuvo a un vecino de la niña, Brayan Campo, de 31 años, como principal sospechoso del crimen.
Lea también: Condenan a expolicía de la dictadura uruguaya por crimen con vino envenenado
El hombre, acusado de los delitos de feminicidio, secuestro y ocultamiento de pruebas, reconoció este viernes su responsabilidad en los hechos durante la primera audiencia frente a la justicia por este caso. En 2018, la justicia abrió contra Campo una investigación por abuso sexual a otra niña, un proceso que finalmente prescribió sin avances.
“Hay algo que me parece curioso”, aseguró el jueves la gobernadora del Valle de Cauca, Dilian Francisca Toro, sobre el detenido. “Su hija de seis años se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro o cinco años se llama Sofía y la niña que asesina horrendamente también se llama Sofía”, señaló.
Luego de su aprehensión el jueves, una turba de vecinos del sector destruyó la vivienda donde el sospechoso vivía junto a su pareja y su hija. Colombia registra, en lo que va del año, 375 homicidios de menores de edad, según datos de Medicina Legal hasta agosto. En el país, cada dos días, tres niños son asesinados.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Estudiante de 15 años falleció mientras jugaba handball en intercolegial de San Ignacio
Este domingo se confirmó el fallecimiento de una joven de 15 años que disputaba un partido de handball en un intercolegial que se desarrollaba en San Ignacio, departamento de Misiones. La víctima habría sufrido un fuerte golpe a la altura de la cabeza.
Según el reporte policial, el hecho se reportó ayer sábado durante un campeonato que se desarrollaba en el polideportivo de Dos Bocas de la citada ciudad. El encuentro fue organizado por el colegio San Vicente de Paúl y en el que participaron varias instituciones educativas.
El encuentro estaba siendo grabado y en un momento dado se puede ver un contraataque de uno de los equipos, pero en un momento dado se produce un choque entre tres jugadoras y todas terminan cayendo sobre la pista. Lamentablemente, la estudiante de 15 años se llevó un fuerte golpe en la cabeza que habría provocado su muerte.
Lea también: Se pronostican días cálidos tras el comienzo de la semana
“Nos quedamos sin poder decir nada, era un encuentro deportivo, con mucha algarabía entre la juventud y sucedió esto. Se le auxilió de inmediato al Hospital Distrital de San Ignacio, luego se la derivó a San Juan y por último al Hospital de Trauma”, detalló Enrique Martínez Sugastti, jefe de la comisaría Tercera de San Ignacio, en la 1020 AM.
Expresó que el encuentro deportivo se suspendió desde ese desafortunado encuentro. “Todo se desarrolló en el polideportivo del Dos Bocas de la ciudad y ya en horas de la tarde noche nos enteramos de que había fallecido. Increíble lo que ocurrió en un momento tan ameno que estaban compartiendo”, señaló.
Apuntó que, la joven que sería parte del plantel de competidores del colegio Nacional Carlos Antonio López de la localidad de Santiago Misiones habría sufrido un fuerte golpe a la altura de la cabeza durante la disputa de un partido de handball. “Era un momento de felicidad, porque estaban compartiendo y que ocurriera esta desgracia fue bastante pesado”, puntualizó.
Te puede interesar: Dos vehículos chocaron de frente, pero no se reportaron víctimas fatales