La línea de transmisión en 220 KV Carayaó - San Estanislao, Horqueta, que une las subestaciones de estas localidades, en el departamento de San Pedro, salió de servicio debido a la caída de cuatro torres de 220.000 voltios. El suministro será normalizado en las próximas horas.
“Estas torres serán repuestas de forma provisoria en un lapso de 48 horas. Se llamará a una licitación para la restauración definitiva", anunció Fabián Cáceres, gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en conferencia de prensa.
La línea de transmisión salió de servicio como consecuencia de la tormenta con fuertes descargas eléctricas registradas en la zona.
Unos 43.000 usuarios de las localidades de Antequera, Barrio San Pedro, Nueva Germania, Cruce Liberación, Choré, San Pablo, Lima, San Vicente, General Resquín, Tacuatí, Santa Rosa del Aguaray, Toro Pirú y San Pedro Norte, se vieron afectados.
Funcionarios de la ANDE están trabajando para aislar la zona afectada y reponer el servicio. También ya se iniciaron los trabajos para la colocación de torres de emergencia, que reemplazarán a las derribadas durante la tormenta.