La abogada Celilia Pérez, representante legal de Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez, manifestó este martes que apelará la orden de prisión contra sus clientes.

El juez Humberto Otazú ordenó este lunes que ambos guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional ante la alta expectativa de pena.

“Esto debería ser cuando la persona se esconde, no se presenta o no tiene arraigo. En este caso, ni bien tuvo conocimiento, él se presentó, vamos a apelar”, dijo la abogada, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el ex legislador y su hijo fueron imputados por delitos vinculados al informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), por lo que no puede ser utilizado como base del proceso.

Indicó que la Fiscalía “copió y pegó” el informe de la Seprelad para imputar al ex senador y a su hijo. Instó a los investigadores que busquen elementos que puedan confirmar las acusaciones contra los procesados.

Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén Chávez están imputados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Actualmente guardan prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Dejanos tu comentario