El ciudadano Jorge González denunció que el policía Eduardo Daniel Flores (40), a bordo de su vehículo, embistió a su hermano Adrián González (20) cuando conducía su motocicleta, sobre la Ruta 7 en Ciudad del Este el pasado viernes 21 de setiembre, y que luego huyó sin auxiliar al joven.

El denunciante añade en su relato que una vez que se dio a la fuga el agente policial, testigos del hecho decidieron alcanzarlo y abordarlo para que detuviera la marcha. No obstante, según explica González, estos fueron amenazados a punta de arma de fuego por parte del uniformado.

Tras recibir recibir una llamada a través del sistema 911, efectivos de la Comisaría 2ª de CDE se constituyeron en el lugar, logrando constatar la veracidad de los hechos y despojar del arma de fuego reglamentario a Flores.

Mientras que el accidentado, Adrián González, fue derivado por Bomberos Voluntarios hasta un sanatorio privado, ya que sufrió lesiones en la pierna derecha.

Según el parte policial, Flores fue trasladado hasta la comisaría en cuestión, donde se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado fue negativo, supuestamente.

El denunciante Jorge González (Izq.) y su hermano Adrián González. Foto: Facebook.

El denunciante Jorge González refirió en esta parte que llegaron a un acuerdo previo con Flores, quien propuso reparar la motocicleta del joven y pagar por los días no trabajados del mismo. Sin embargo, la abogada del policía involucrado comunicó que “el acuerdo amistoso” no iba a producirse.

Por esta razón, el joven Adrián González acudió hasta la misma comisaría a formular denuncia, pero los agentes se negaron a redactar su versión y procedieron a entregarle la copia de un acta labrado que contenía un relato suyo como fuente, siendo que hasta el momento no había procedido a denunciar el suceso.

Jorge Corvalán insiste en que se dieron muchas irregularidades en el hecho, no solo por la actitud prepotente de Flores y el mal uso del arma reglamentaria, sino también por parte del actuar de sus colegas que decidieron encubrirlo, según señala, confeccionando un acta con una versión a medida que, inclusive, ya fue elevado a la Fiscalía.

Parte policial con relato atribuido al joven accidentado, siendo que él no había ofrecido aún su versión. FOTO: GENTILEZA.


Dejanos tu comentario