La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez se reunió con la fiscal María Teresa Aguirre y la fiscal Irma Llano, quienes brindaron informes sobre la situación de la causa penal y la detención en la vecina ciudad fronteriza de Foz de Yguazú, Brasil, del procesado Assad Barakat.

La fiscal Irma Llano había imputado a Assad Barakat por la supuesta producción de documentos públicos de contenido falso, en calidad de autor y también requirió al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado. Además, pesa sobre Barakat una orden de captura desde el pasado mes de agosto.

Según los antecedentes, la fiscal Irma Llano se había constituido el día miércoles 29 de agosto en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y realizó una verificación de los registros informáticos, recabó datos, documentos y verificó registros de archivos institucionales.

Asimismo, la agente fiscal se había constituido en la Corte Suprema de Justicia a los efectos de solicitar y retirar todo el legajo y expediente completo sobre la expedición de la ciudadanía para su análisis.

Según los antecedentes, el proceso de desnaturalización empezó a iniciativas del Ministerio Público, pues el 30 de noviembre del año 2006, la agente fiscal Celia Beckelman solicitó se cese la carta de naturalización de Barakat por haber sido condenado, motivo por lo cual ya no podría acceder a ese derecho, según refiere la CN.

Otros datos indican que, el 23 de junio de 1989, Assad Barakat había obtenido su nacionalización, no obstante el 13 de junio de 2003, la Corte Suprema de Justicia había resuelto cesar la nacionalidad paraguaya por naturalización otorgada al mismo.​

Dejanos tu comentario