El Colegiado Juzgador de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, presidido por el magistrado Gerardo Ruiz Díaz Ruiz Díaz, e integrado como miembros por los jueces Zusan Karim Domenech Báez y Hugo Ignacio Ríos Alcaráz, condenó a 21 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de sus hijos biológicos.
El Ministerio Público logró demostrar con pruebas fehacientes, como entrevistas a través de la Cámara Gessell, que el hombre abusó de sus hijos biológicos en la ciudad de Yaguarón del departamento de Paraguarí. La agente fiscal Mercedes Vera de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Regional de Paraguarí, estuvo al frente del caso, quien destacó la alta condena y calificó de ejemplar en el hecho punible de referencia.
La investigación fiscal tuvo origen a raíz de la denuncia que había sido formulada por una vecina del lugar, el 22 de setiembre del año 2016, ante la Comisaría 15 de Yaguarón, respecto a un hecho de Abuso Sexual en Niños, en donde fuera víctima un menor de edad.
Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, la comitiva fiscal y policial se constituyó hasta el lugar del hecho, a fin de corroborar la veracidad de la denuncia, por la cual se solicitó que la víctima sea examinada en el Centro de Salud de la localidad por el médico forense del Ministerio Público.