Una comitiva fiscal investiga la denuncia de indígenas de la comunidad Tacuara’i, distrito de Corpus Christi, en Canindeyú, que acusan a guardias privados de colonos brasileños de asesinar a un joven. Además denunciaron que una mujer se encuentra desparecida desde hace una semana de la comunidad.

La víctima sería un joven identificado como Isidoro Barrios, de 27 años, cuyo cuerpo aún no fue encontrado. En tanto que la mujer desaparecida se llama Graciela García Benítez, de la misma edad. El predio de 1.500 hectáreas se encuentra en disputa entre los indígenas y un colono brasileño que no fue identificados. Los nativos afirman que se trata de tierras ancestrales que les pertenecen desde hace 100 años.

La semana pasada se había registrado un enfrentamiento en el sitio. Los indígenas piden acción por parte de policías y fiscales. “Nuestros hermanos fueron atacados por los civiles. No sabemos donde está el cuerpo de nuestro hermano. Queremos retirar el cuerpo”, afirma un denunciante en un video que circula en redes sociales.

Reiteraron que los guardias privados prepararon una emboscada en el sitio. Igualmente, efectivos policiales abordaron patrulleras para iniciar la búsqueda de las dos personas desaparecidas.

Dejanos tu comentario