Lorenzo Agüero, corresponsal. Se trata de Cristino Benítez (73) de la Compañía San José Correa, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, departamento de San Pedro, vive en extrema pobreza, se encuentra enfermo y postrado en cama, sin poder trabajar. Pide asistencia médica y ayuda humanitaria en todos sentidos.

Benítez explicó a La Nación que desde hace cuatro meses aproximadamente se encuentra enfermo y postrado en la cama, sin poder trabajar. La casa precaria donde vive tiene techo de paja que cuando llueve gotea por todos lados y las paredes de tabla ya no lo protege nada. Ante esta situación apela a la solidaridad de la gente y de las autoridades de la zona para levantar una casita digna para poder vivir.

El hombre de 73 años indicó que vive al cuidado de una hermana, quien sale a trabajar para poder sostener la casa. “Estoy enfermo y me quede en cama hace como cuatro meses sin poder trabajar, nunca recibí asistencia, ni ayuda de nadie, lo más urgente que necesito ahora es una asistencia médica y chapas para mi casa, este cuando llueve gotea todo. Mi hermana lo que anda por mi ahora, ella trabaja como empleada en Estancia”, señaló.

Agregó que en la comunidad se tiene un local de la Unidad de Salud Familiar (USF), sin embargo asegura que nunca recibió la visita de los médicos ya que él no puede moverse por su cuenta propia para llegar al local de salud.

“En cuando a los médicos nadie viene junto a mí solo si yo me voy únicamente y para irme es el problema porque necesito que alguien que tiene vehículo que me lleve. Además si voy me recetan medicamento que son caro, no tengo para comprar y seguir el tratamiento”, puntualizó.

La gente que quiera ayuda a Cristino Benítez puede llamar a este número de teléfono, )0973) 172 - 447, perteneciente a Juan Ortega, vecino del lugar.

Dejanos tu comentario